Ansiedad y estrés

El Trastorno de Ansiedad Generalizada se caracteriza por un miedo o preocupación excesivo y recurrente sobre cualquier acontecimiento o actividad del día a día, incluso cuando no hay motivo para ello.

Tratamiento de la ansiedad o estrés

¿Cuáles son los síntomas?

Suele ir acompañado de síntomas como el temor extremo, la falta de aire, taquicardia, insomnio, náuseas, temblores y mareos.

Quienes sufren de ansiedad no pueden dejar de preocuparse por su salud, el dinero, la familia, o el trabajo, por lo que en muchos casos dejan de lado algunas actividades de su vida cotidiana, provocando un deterioro en el ámbito familiar, social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento.

¿Cuál es el tratamiento de la ansiedad?

La Terapia Cognitivo Conductual emplea técnicas conductuales para reducir o detener las conductas no adecuadas asociadas a la ansiedad. Cabe destacar las técnicas de relajación y respiración profunda, para tratar la agitación y la respiración rápida y superficial, propias de este trastorno.

También utilizamos herramientas cognitivas que ayudan a los pacientes a conocer sus pensamientos y cómo estos provocan los síntomas, la ansiedad. Se persigue modificar los pensamientos para reducir la ocurrencia y la intensidad del problema psicológico. Se combina con técnicas conductuales para ayudar a la persona a enfrentarse y tolerar poco a poco situaciones que le provocaban miedo.